leña humeda inutil para hacer buen fuego

Consejos antes de comprar leña

Antes de comprar leña sea para calefacción o chimenea, cocina o barbacoa, debemos tener en consideración algunos puntos.

¿QUE USO VAMOS A DAR A LA LEÑA?

Según el destino para el cual queramos la leña necesitamos tener en cuenta sus características y propiedades, ya que dependiendo de estas obtendremos un rendimiento y resultado óptimo en nuestro cometido.
Leer mas

Leño de Olivo

¿Cual es la mejor leña?

La mejor leña es aquella que esta seca. Teniendo en cuenta si es de tipo blanda o dura el tiempo y el proceso varia.

Cada árbol y su madera tienen propiedades y características diferentes. Lo que convierte su leña en idónea para un uso u otro. Teniendo en cuenta estos factores y la experiencia en el tiempo, utilizar leña de naranjo para el fuego de las paellas aporta un aroma adicional a la receta. 

Leer mas

La leña de Olivo es la mejor

Comprar la mejor leña

La mejor es aquella que esta seca. Teniendo en cuenta si es de tipo blanda o dura el tiempo y el proceso varia.

Cada árbol y su madera tienen propiedades y características diferentes. Teniendo en cuenta estos factores es más fácil decidir que leña usar según nuestras necesidades

Puede consultar el árticulo publicado que le ofrece información que le ayudará a la hora de comprar leña una vez decidida su elección.

IMPORTANCIA DE LA LEÑA


Leer mas

Tipos de leña

Antes de comprar leña para la chimenea, barbacoa, estufa, cocina…, es importante conocer los tipos de madera que podemos utilizar y cuál es el más adecuado. Cada madera tiene sus propias características y propiedades, siendo importante saber diferenciar los tipos de leña a utilizar para cada necesidad ya que de ello dependerá el resultado.

Por ese motivo, conocer las características y propiedades de cada uno de los tipos de leña nos ayuda a tomar una decisión a la hora de comprar uno u otro tipo de leña.

Leer mas

Mandanos un mensaje
Powered by